Cerrar

Tres personas fueron detenidas por microtráfico de drogas en Freirina

Tras un procedimiento realizado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, se logró detener a tres sujetos que se dedicaban al microtráfico de drogas en la comuna de Freirina, provincia de Huasco.

Según lo informado por el Capitán Eugenio Olea García, Jefe de la Sección O.S.7, fue producto de una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de dicha comuna, se pudo establecer que en dos inmuebles ubicados en el interior de las comunas de Freirina y Huasco, ciudadanos de nacionalidad Chilena, se dedicaban a la venta de drogas a adictos del sector.

Fue así como se procedió al allanamiento de dos inmuebles, lugar donde personal policial encontró al interior una importante cantidad de plantas del género cannabis sativa, marihuana y clorhidrato de cocaína, todo esto dosificado y listo para la venta.

Toda la droga y variadas especies fueron incautadas como evidencia, procediendo a la detención de estas tres personas de nacionalidad chilena.

El Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, destacó esta intervención policial que permitió  la incautación de 88 dosis de Marihuana, con un avalúo de $ 200.000 aproximado, 18 dosis de Clorhidrato de cocaína, con un avaluó de $ 90.000, 23 plantas de Genero Cannabis Sativa, diferentes evidencias asociadas al delito.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que la totalidad de los imputados pasaran a control de detención por infracción a la Ley 20.000, ante el Juzgado de Garantía de Freirina. 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top