Cerrar

Tres Juntas de Vecinos de Diego de Almagro ganaron el Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE

Esta semana, el alcalde de la municipalidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala junto a los concejales de la comuna, entregaron los cheques a las juntas de vecinos ganadoras del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE.

Este año 2019, fueron 3 los proyectos ganadores y corresponden a las juntas de vecinos de la Villa 4 de Octubre, José Miguel Carrera y La Antena, las cuales recibieron cada una $2.000.000. Entre esas iniciativas destaca inversión para infraestructura, prevención de emergencias y seguridad pública.

Carlos Cabrera, de la junta de vecinos de la Villa 4 de Octubre, comentó la importancia del FONDEVE y en qué lo invertirá su junta de vecinos, señalando que “es muy bueno que el municipio aporte este tipo de fondos a las juntas de vecinos, porque es una forma directa de recaudar fondos para cubrir las diversas necesidades que tenemos. Con los recursos adquiridos cambiaremos la luminaria de las multicanchas por focos led y además mejoraremos el cableado de las cámaras de seguridad que disponemos en la villa”.

Por su parte, Johana Madrid presidenta de la junta de Vecinos José Miguel Carrera, también valoró que el municipio fomente la participación en este fondo que en su población utilizarán para instalar focos solares a modo de disponer de manera permanente con iluminación en caso de cortes eléctricos, terremotos, aluviones o cualquier otro tipo de emergencias. Respecto de ello indicó que “como población estamos muy contentos con esta oportunidad, porque es un apoyo para nuestros vecinos y también para los de otras poblaciones. Con estos recursos tenemos la posibilidad de afrontar necesidades y en este caso será la seguridad de nuestros adultos mayores”.

Recordamos que el fondo de desarrollo vecinal FONDEVE es una herramienta municipal, que entre otros, contribuye al desarrollo social del territorio e incentiva la participación de la comunidad organizada. La concejala de la comuna de Diego de Almagro, María Torrejón, se refirió al objetivo de este apoyo económico que proporciona el municipio, comentando que “la importancia del FONDEVE es que sirve para cubrir necesidades específicas de las juntas de vecinos y es, a través de la representación de sus propios dirigentes que nacen estos proyectos que son utilizados en temas de infraestructura, seguridad pública, remodelación de espacios comunitarios, compra de equipamiento y mobiliario para las sedes vecinales, entre otros”.

Finalmente, el concejal Rodolfo Valle, resaltó el hecho que en esta oportunidad hayan participados más juntas de vecinos, felicitó a las poblaciones acreedoras de los fondos e instó a las que no resultaron favorecidas a volver participar tomando en cuenta cada uno de los requerimientos indicados en las bases, sobre ello puntualizó que “la idea es participar porque es una herramienta que efectivamente contribuye a las organizaciones. Si bien, este año 2019 tuvimos mayor participación de las juntas vecinales, muchos proyectos quedaron fuera por no cumplir con las bases entonces mi recomendación es que para la próxima postulación revisen bien las bases y exigencias del FONDEVE y así se cumpla con el fin de este fondo que es que los vecinos puedan ganarlo”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top