La Fiscalía de Atacama formalizó a tres personas, dos adolescentes y un adulto, por su participación en un robo con violencia e intimidación, ocurrido durante la mañana del sábado en una plazoleta de Copiapó.
De acuerdo con los antecedentes presentados por el fiscal adjunto Leonel Ibacache Véliz, el hecho ocurrió alrededor de las 06:50 horas, en la intersección de las calles Segundino Pérez con Belisario López, donde la víctima, un hombre de 62 años, se encontraba esperando a un amigo.
En ese lugar, los tres imputados se habrían acercado de forma sorpresiva, rodeándolo e intimidándolo con un arma blanca, además de agredirlo con golpes de pies y puño, para luego sustraerle sus pertenencias bajo amenazas de muerte.
Tras la denuncia realizada a Carabineros, se desplegaron diligencias investigativas que permitieron ubicar a los involucrados, quienes fueron detenidos con parte de las especies aún en su poder.
La Sección de Investigación Policial (SIP) reunió evidencia, incluyendo un video de cámaras de seguridad, que mostró con claridad la dinámica del delito.
Dado el carácter violento del delito, el fiscal adjunto, Leonel Ibacache, comentó que la Fiscalía solicitó medidas cautelares para los tres imputados.
Solicitud que fue acogida y el adulto fue enviado a prisión preventiva, mientras que los dos adolescentes quedaron en internación provisoria, ambas medidas decretadas por el Juzgado de Garantía de Copiapó.
La Fiscalía también informó que los imputados habrían participado en un segundo robo minutos después, afectando a una mujer que transitaba por el mismo sector. Aunque este hecho no fue denunciado, está siendo investigado gracias a registros de videovigilancia.
Por este motivo, se reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo, ya que esa información puede ser clave para avanzar en las investigaciones.