Cerrar

Tres chilenos y un boliviano fueron detenidos por tráfico de drogas en Copiapó.

La sección del OS7 de Carabineros de la región de Atacama, mediante un procedimiento preventivo, dentro del Plan Frontera Segura realizó un control aleatorio en ruta, logrando la detección de cuatro personas que trasladaban una importante cantidad de sustancias ilícitas.

Según lo informado por el Comisario de la 2da. Comisaria de Carabineros, Mayor Carlos Mesa Gallardo, se trató de un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía de Atacama, con la intención de indagar y desbaratar personas o grupos dedicados al tráfico de drogas.

La acción se realizó en la ruta 5 Norte altura del Km. 752, salida sur de la comuna de Copiapó, donde se fiscalizó un vehículo menor, tipo station wagon, marca Kia, modelo Sportage, proveniente del Norte del país.

Gracias al trabajo del can detector de drogas Darwin, el cual dio la alerta positiva a su guía instructor, que al interior del móvil habrían sustancias Ilícitas, por lo que personal policial procedió a activar los protocolos establecidos para tales efectos, identificando que en conjunto con otros dos vehículos menores, cumplían la función de escoltas.

Al efectuar una revisión a los vehículos, se pudo verificar que al interior de un Kia de color blanco, se mantenía oculto en la estructura un total de 15 paquetes contenedores de Pasta Base, Clorhidrato de Cocaína y Marihuana.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de F.I.C.Z., de 25 años; J.P.R.G., de 43 años; C.A.A.B., de 31 años, todos de nacionalidad chilena, y A.B.J., de 29 años, de nacionalidad Boliviana,

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que la totalidad de los imputados previa ampliación de sus detenciones, pasan a control de detención este viernes, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

scroll to top