Cerrar

Trasladan a adultos mayores por brote de COVID-19 en hogar de La Florida

Durante la noche de este lunes, adultos mayores del hogar de ancianos “Nuevo Amanecer”, ubicado en la comuna de La Florida, fueron trasladados tras un brote de COVID-19 al interior del recinto, en el que se identificaron 13 casos positivos.

Cuatro funcionarios y nueve adultos mayores dieron positivo a coronavirus. Tres de los ancianos fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida y los otros seis fueron derivados al santuadio de Schoenstatt, con el fin de evitar una mayor propagación.

Personal sanitario y de Bomberos trabajó en el lugar para colaborar en la emergencia.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, se refirió al brote de coronavirus que se registró en el hogar de ancianos.

“Hace dos semanas nos coordinamos con un conjunto de hogares de adultos mayores para capacitarlos y evitar los contagios. Desafortunadamente este hogar no llegó a la reunión y durante la semana pasada aparentemente un par de funcionarios no tuvieron el cuidado con las medidas sanitarias e ingresaron con el virus dentro de este hogar”, dijo el jefe comunal en conversación con 24 Horas Central.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top