Cerrar

Tras polémica con Pérez de Arce: Tonka y miembros de Bienvenidos se reunieron con jefes de Canal 13

La polémica aparición de Hermógenes Pérez de Arce en Bienvenidos sigue dando de qué hablar. Y es que tras sus dichos contra los Derechos Humanos y la decisión de Tonka Tomicic de pedirle que se retirara del estudio, las redes sociales se dividieron.

Pero no sólo los televidentes tuvieron opiniones encontradas, sino que también dos figuras de peso dentro de la estación. Tras la polémica, el dueño del canal, Andrónico Luksic, usó Twitter para referirse al tema y asegurar que “creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes”.

Horas más tarde, su hijo y director ejecutivo de la señal, Maximiliano Luksic, se disculpó con el abogado. “El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”, aseguró en un comunicado.

Tonka, por su parte, no quiso referirse a la polémica públicamente.

Sin embargo, la situación escaló a tal nivel que durante el fin de semana se realizó una reunión entre los altos mandos de la estación (Max Luksic y el director de programación, José Miranda) con miembros de Bienvenidos, incluyendo a la animadora.

Cabe destacar que dentro del canal, no todos vieron con buenos ojos el comunicado emitido por Luksic, el que dejaba la sensación de haberle quitado apoyo a la conductora, uno de los rostros más importantes del canal.

No obstante, y según consigna La Tercera, en aquella reunión “les hicieron saber que los rostros deben respetar la línea de mando de la empresa y estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia”.

“En cierta forma, el sentir de los ejecutivos de la ex red católica es que ‘no era la forma’ de sacar a Pérez de Arce del set del matinal el pasado viernes. O sea, si ya se le había invitado y se había aceptado que estuviera en el estudio, sacarlo de manera unilateral no era lo más adecuado”, agrega el diario.

Otro de los puntos en la agenda era conocer el estado del equipo tras el estallido social y el ajetreo propio que trae una cobertura de cinco horas diarias, para así unir criterios y evitar una situación similar.

Canal 13
Canal 13

Recordemos que noviembre se convirtió en el mes más complejo para Tomicic, quien además de enfrentar la polémica con Pérez de Arce, también protagonizó varios momentos tensos, uno con el propio Martín Cárcamo.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top