Cerrar

Tras persecución y disparos: Carabineros detiene en Maipú a hombre parapetado y recupera auto robado en encerrona

Durante la madrugada de este sábado, y en medio de un patrullaje preventivo en Maipú, Carabineros detuvo a un hombre “parapetado”, recuperó un vehículo robado el mismo día en una encerrona e incautó un armamento.

Según informó el teniente coronel Gustavo Tapia, prefecto de servicio de la Prefectura de Santiago Rinconada, a eso de las 4:40 horas carabineros que realizaban patrullaje preventivo, visualizaron un vehículo con individuos en su interior, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras ello, dijo que “este vehículo y sus ocupantes perdieron el control del móvil en Avenida Ferrocarril con Tres Poniente” e intentaron huir. En ese momento, uno de los cuatro sujetos “se parapeta detrás de un árbol existente acá en el parque, y apunta a los carabineros que se encontraban en persecución“.

Ante eso, afirmó que personal policial hizo “uso de su armamento de servicio, para posteriormente lograr la detención de este sujeto, el cual mantenía de igual forma un armamento, el cual está en estos momentos siendo periciado”.

El teniente coronel agregó que tras la aprehensión del individuo también se recuperó el auto que “se encontraba con encargo vigente por robo“. “Había sido robado el mismo día en la comuna de Pudahuel” en una encerrona, complementó.

En relación a si solo dispararon los carabineros y o si también lo hizo el delincuente, y cuántos habrían sido, Tapia sostuvo que, en primera instancia, solo habrían efectuado los disparos los policías, pero que de igual manera la situación es “materia de investigación“.

El carabinero detalló asimismo que el aprehendido es un hombre adulto de nacionalidad chilena y con antecedentes penales. Y, en cuanto al arma recuperada, dijo que “se está verificando si efectivamente es de fuego o es algún otro tipo, a fogueo o de aire comprimido“.

Con todo, precisó que la Sección de Investigación Policial (SIP), está a cargo de las diligencias.

Fuente: Emol.com

scroll to top