Comenzó a caminar en Arica y ya va en la Región de Valparaíso, aunque sólo ha alcanzado el 25% del monto requerido para el tratamiento en EE.UU. Y dice que no se detendrá hasta conseguirlo: “Por mi hijo, tengo que hacerlo”.
Mientras millones de chilenos se conmovieron con la historia del niño Tomas Ross y la travesía de su madre, Camila Gómez, quien caminaba desde Chiloé hasta Santiago para reunir apoyo para tratar la distrofia muscular del menor, en Arica, otro padre de un niño con el mal de Duchenne iniciaba su propio derrotero hacia la capital.
El 22 de mayo, Fernando Jara comenzó su camino desde el norte para lograr el financiamiento para tratar a su hijo Dante, de dos años. Tal como la madre que partió en Ancud, también aspiraba a reunir los $3.500 millones requeridos.
Sin embargo, hasta el día de hoy continúa caminando, a la altura de El Quisco, Región de Valparaíso, con apenas el 25% del total recopilado, confiesa a “El Mercurio”. Pero no se rinde: “La meta en un comienzo era caminar desde Arica hasta Santiago, pensando que íbamos a reunir el dinero antes. Llevamos cerca de $885 millones y fracción, tras el día 109 de caminata.
Nos falta demasiado aún, así que vamos a seguir caminando hacia el sur de Chile, hasta llegar a la meta”, dice Jara, cuyo hijo requiere el medicamento Elevidys, que solo es administrado (de forma intravenosa) en Estados Unidos.
Fuente: T13