Tras el fuerte golpe que sufrió en Copa Libertadores a mitad de semana, Universidad Católica pudo resarcirse en El Salvador. En un duelo áspero, le ganó 0-1 a Cobresal.
Así, la UC completa 19 puntos y es el único lider del Torneo con un partido menos. Sus dos perseguidores, La Calera y Curicó, se enfrentan entre ellos en esta fecha. Los mineros, en cambio, son undécimos con nueve unidades.
El inicio fue de ida y vuelta. Ambos equipos se saltaban el mediocampo y quedaban cara a cara con la defensa rival. Matías Dituro salvó el arco cruzado en un mano a mano con Juan Carlos Gaete y del otro lado Fernando Zampedri falló increíblemente en área chica.
Con el correr de los minutos, el cuadro precordillerano se hizo dueño de la pelota y pasó a dominar territorialmente. Sin embargo, y tal como le pasó contra América de Cali en la Libertadores, no tenía cambio de ritmo ni inspiración individual para romper el cerco local. César Pinares aparecía a cuentagotas, Luciano Aued era intrascendente y no había vértigo por las orillas.
No cambió el escenario en el segundo tiempo. El equipo de Ariel Holan no tenía fluidez y se enredaba con la maraña defensiva del elenco local. La solución estaba en el banco: Diego Buonanotte.
El “Enano” entró y rápidamente se convirtió en el jugador más incisivo de los precordilleranos. Hacía lío con su gambeta en el uno contra uno y siempre quería la pelota. A los 79′ el palo le negó el gol, pero tendría revancha. Siete minutos después armó una gran jugada por la izquierda y cedió para que Aued rematara desde la entrada del área.
La UC no hizo un buen encuentro, pero sumó de a tres en una cancha dura. Necesitaba recuperar la confianza.
Fuente: emol