Cerrar

Tras denuncia de secuestro a pasajero: Uber compromete colaboración con la justicia y Schalper (RN) pide fiscalizar plataformas

Uber se refirió a la denuncia realizada a través de una carta al director publicada este sábado en El Mercurio, en la que Cristián Steffens Gálmez relató el secuestro que sufrió su hijo el fin de semana pasado tras tomar un vehículo de la aplicación.

En el texto, el hombre contó que su hijo tomó el Uber en Ciudad Empresarial, momento en que subió un cómplice del conductor, y entre los dos lo sometieron, amenazaron, robaron y golpearon. Luego, lo abandonaron en un sector de Lampa.

Al respecto, la empresa de transportes señaló que “somos respetuosos del testimonio del usuario al hacer pública su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la que ha descrito. Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, el equipo de Seguridad tomó contacto con la familia para ofrecer nuestra colaboración con la investigación de las autoridades”.

Junto con esto, dijo haber activado sus protocolos de investigación, lo que permitió confirmar que el conductor que estaría involucrado “cumple los requisitos y cuenta con la documentación necesaria para manejar con la App”.

También que “antes de iniciar el viaje, éste fue cancelado desde la aplicación del usuario”, y que “el conductor no se encontraba en el punto de origen del viajo cuando este fue cancelado”.

Asimismo, Uber aseguró que mantendrá el proceso de investigación interna, a fin de “revisar el accionar y protocolos de los equipos de soporte que brindaron atención al usuario y su familia al momento de realizar el reporte”, y prometió “colaborar con Carabineros de Chile y las autoridades que están investigando el caso para aportar toda la información disponible que sea necesaria”.

Por último, la firma detalló que “todos los socios conductores de Uber deben presentar, para mantener una cuenta activa en la aplicación de Uber: certificado de antecedentes penales sin anotaciones, que deben renovar cada 6 meses, tal como lo hizo el socio conductor que aceptó el viaje bajo investigación (pero no tuvo oportunidad de dar inicio)”.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, dijo que se puso en contacto con la familia del joven afectado y que “actuaremos con mucha decisión para exigir que se fiscalice adecuadamente a estas plataformas, que se cumpla la ley”.

“Y también obviamente que se haga responsable a las plataformas, porque parte de lo que ofrecen a la ciudadanía es la certeza de que los conductores no van a tener ningún tipo de vinculación con el delito y por lo tanto, si no ofrecen esa certidumbre, evidentemente estamos en una cosa insostenible”, complementó.

Fuente: Emol

scroll to top