Cerrar

Tras alta médica: Pato Toledo bromea con ’beso’ de Vieja Reinoso que le salvó la vida tras infarto

Patricio Toledo, exarquero de Universidad Católica y La Roja, recibió este viernes el alta médica, tras sufrir el pasado domingo un infarto en plena cancha del Claro Arena.

El exdeportista de 63 años realizó una emotiva conferencia de prensa en la Clínica Universidad de Los Andes, antes de dirigirse a su hogar, donde incluso tuvo tiempo para lanzar una broma.

El ‘Pato’ recordó lo clave que fue su excompañero Gerardo ‘La Vieja’ Reinoso, quien en el campo de juego le realizó respiración boca a boca antes que llegara la ambulancia.

Agradecer a toda la gente que estuvo en el estadio, a mis compañeros que en algún momento se acercaron y me rehabilitaron. De no haber sido por ello, de hacer la primera parte que se debió hacer, no estaría acá”, señaló.

Sobre todo a Gerardo Reinoso, a La Vieja. Igual lo tengo medio amenazado porque me dio muchos besos. Se aprovechó del tema y me besó demasiado. Pero a él le debo parte de mi vida y el derecho de estar acá”, agregó, provocando risas.

Además, Toledo indicó que “tengo la suerte de haberme encontrado en el camino con unos ángeles porque pasaron en el lugar y en el momento preciso. Yo les cuento que yo tuve un aviso hace tres semanas, pero quería estar (en ese partido)”.

La emoción del ‘Pato’ al hablar de su familia

Luego, el golero de La Roja en la Copa América 1991 y ganador de seis títulos con la UC se quebró al hablar de su familia.

Aunque parezca tonto, quiero pedirle perdón a mi Carlita, a mi Belén, a mi hijo Rubén, a Hugo Pablo y a mi señora… por haberlos hecho sufrir tanto”, expresó al borde del llanto.

“No me imagino el dolor que deben haber sentido, pero les digo que no se preocupen ya que van a tener Pato para rato”, complementó.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top