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Transelec realiza mantenimiento mayor para robustecer calidad de servicio en Vallenar y Alto del Carmen

La empresa de transmisión dio inicio al proyecto de mejora  de la línea de 110 kv Maitencillo-Vallenar, mantenimiento mayor que busca reducir cortes imprevistos del servicio eléctrico que provee dicha instalación a estas comunas de la Región de Atacama.

La empresa de transmisión eléctrica dio inicio al proyecto de mejora de la línea Maitencillo-Vallenar de 110kV que provee de energía a las comunidades de Vallenar y Alto del Carmen, entre otras. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del servicio eléctrico existente en la zona al reemplazar su conductor eléctrico, postes, aislación y ferretería en determinados tramos de la línea.

El gerente de la Zona Norte de Transelec, Waldo Ibacache, señaló que este proyecto de mantenimiento mayor se viene programando hace varios meses y que, si todo sale según el respectivo programa, se materialice durante el último trimestre del año.

“Se trata de trabajos que se realizarán con la línea energizada, en base a una técnica que la compañía viene implementando y que posibilita no interrumpir el servicio en líneas que, como ésta, no tiene respaldos frente a fallas”, dijo el ejecutivo.

Agregó que, no obstante se ha planificado que el proyecto se realice sin desconexiones programadas de larga duración, el reemplazo de 4 kilómetros del conductor eléctrico de esta importante línea de la Región de Atacama es una de las tareas más complejas del mismo, la que eventualmente requeriría sólo de cortes menores.

“Estos cortes, derivados del trabajo de mantenimiento para robustecer el servicio, serán debidamente programados con la empresa distribuidora e informados oportunamente a los clientes finales. Esperamos que estos sean los menos posibles y en horarios de baja actividad ciudadana, agradeciendo desde ya la comprensión de los vecinos”, precisó Ibacache.

Este proyecto de mejora de la línea Maitencillo-Vallenar se suma a otras iniciativas de Transelec en el último año orientadas también a mejorar la calidad de servicio a clientes finales, como son el Plan de Criticidad de Líneas que busca adelantarse en la identificación de potenciales fallas en líneas de trasmisión.

Fuente: Transelec

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