Trabajadores de empresa Sacyr inician huelga legal en la Región de Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Trabajadores de empresa Sacyr inician huelga legal en la Región de Atacama

A las 00:00 horas de este lunes, trabajadores de la empresa Sacyr inició huelga legal de la Región de Atacama, específicamente en el tramo Vallenar-Caldera en los peajes de Totoral y Puerto Viejo.

La información a dio a conocer, Carlos Loyola, secretario del sindicato de trabajadores de Sacyr, quien indicó que son al menos 103 trabajadores que corresponde al 90% de la masa de las instalaciones. “Son personal de mantención, caseta, servicios eléctricos, básicos y cobro de peajes. Ya se hizo todo el trabajo previo a la huelga y al no haber un acuerdo con la mesa de negociación, en la asamblea del sindicato se aprobó el inicio de la huelga legal”.

El representante del sindicato indicó que “en este momento estamos en el peaje de Puerto Viejo con pancartas y todo el personal afuera de las dependencias de forma pacífica, por lo que estamos dispuestos a que la mesa de negociación se acerque para llegar a una solución con buenos términos”.

Por su parte, Juan Yañez, presidente del sindicato, insistió que están defendiendo sus derechos realizando una manifestación pacífica y sin llegar a vandalismo. “La empresa lleva funcionando diez año y siempre se ha mantenido el mismo sueldo, jamás de ha hecho un reajuste de salario, solo pedimos un 5% del sueldo base”, terminó.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *