Trabajadores de edificio en construcción realizan protesta sobre grúa pluma en Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Trabajadores de edificio en construcción realizan protesta sobre grúa pluma en Copiapó

La mañana de este viernes, cinco trabajadores realizaron una manifestación en una obra de un edificio en construcción, ubicada en el callejón Francisco de Aguirre, los que señalaron que no se les había cancelado parte de su sueldo.

Cuatro de ellos subieron hasta la parte superior de una grúa pluma instalada en el lugar, la que tiene cerca de treinta metros de altura, donde realizaron la protesta.

Uno de los obreros bajó desde la altura, para entregar su testimonio a Nostálgica, indicando que esta situación ya se había repetido en ocasiones anteriores.

Arturo Ayarán, mencionó que ellos llegaron a un acuerdo con su empleador de trabajar “a trato”, por una determinada cantidad de metros de construcción, pero no se estaría respetando dicho convenio.

Respecto de lo que ocurre en la obra, esta sería la tercera vez que se realiza una toma de la grúa pluma, por distintas razones ligadas al pago de remuneraciones. El trabajador comentó que paralelamente a esta manifestación se está realizando la denuncia en la Inspección del Trabajo, por lo que se deberá efectuar la investigación laboral respectiva.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *