Cerrar

Trabajador que provee servicios en Collahuasi presenta contagio por Covid-19

FLSmidth Sudamérica anunció que uno de sus colaboradores, el cual forma parte del equipo que atiende el contrato de servicios en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, presenta contagio por Covid-19.

La multinacional detalló que el colaborador afectado, sin presentar síntomas y en su período de descanso, se realizó de manera voluntaria el examen PCR para Covid-19, dando positivo. Apenas obtenida la información y con el objetivo de resguardar la salud de sus colaboradores, clientes y sus familias, la compañía -en coordinación con el mandante- llevó a cabo todos los protocolos internos y los exigidos por la autoridad sanitaria para los casos sospechosos o de contagio del virus.

Dado lo anterior, se activó la cuarentena preventiva para el grupo de trabajadores que pudieron haber estado en contacto con el colaborador durante los últimos catorce días, derivándolos a los exámenes médicos definidos por la autoridad sanitaria.

El colaborador afectado se encuentra actualmente recuperándose en su domicilio, de acuerdo con lo requerido por las autoridades de salud.

 

Fuente:mch.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top