Cerrar

Trabajador fallecido tras ataque en Collipulli: Fiscalía dice que se encontraron “proyectiles de armamento de guerra” y “pancartas”

Encapuchados mataron de un disparo en el tórax a un trabajador forestal en un nuevo atentado incendiario que se registró la tarde de este sábado en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía, en otro hecho de violencia en la zona del conflicto mapuche.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque se registró en el camino Curaco, donde unos ocho sujetos encapuchados y armados interceptaron un furgón con trabajadores de una faena forestal y los obligaron a descender para luego quemar vehículo.

Luego, los encapuchados dispararon contra el trabajador Pedro Cabrera Benavides, de 49 años, y se dieron a la fuga, dejando en el lugar pancartas alusivas a las demandas mapuche. La víctima fue trasladada primero al hospital de Collipulli y posteriormente al de Angol, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía Regional de La Araucanía y la PDI comenzaron a investigar el homcidio, en tanto que el intendente Víctor Manoli condenó este nuevo atentado y lo calificó como un “ataque vil, terrorista, con armas de grueso calibre”.

También informó que la víctima era padre de dos niñas, de 14 y 5 años. “Llamo a la ciudadanía a condenar estos actos. Nosotros como Gobierno los condenamos enérgicamente, pero también necesitamos que nos ayuden para poder detener a todos estos delincuentes”, enfatizó.

La vocera de la fiscalía, Daniela San Martín, dijo que “en el sitio del suceso fueron levantados proyectiles disparados por escopeta y por armamento de guerra”, y que además se hallaron “pancartas con escritos en los cuales se solicita la libertad de personas que actualmente se encuentran en prisión, vinculadas a la comisión de delitos asociados a la violencia rural”.

FUENTE LA NACIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top