Cerrar

Tormenta en la U: Tambalea el DT, ya se despide del título, se le aleja la Libertadores y jugadores muy cuestionados

Las dos derrotas seguidas provocan un remezón fuerte en los azules.

Días tormentosos para la U. Dos dolorosas derrotas ponen en jaque lo que venía haciendo el equipo y también la continuidad de su entrenador. Hoy sólo hay dudas.


Si la caída ante Colo Colo en el Superclásico (1-3) ya era un duro golpe, perder con el colista Wanderers (1-2) fue un mazazo aún más fuerte y que puede tener grandes consecuencias.

Hace sólo 10 días, el nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero, ratificó a Esteban Valencia al mando del primer equipo hasta diciembre. Sin embargo, los malos resultados podrían cambiar radicalmente el escenario.


“Esteban Valencia no seguirá en el cargo más allá de diciembre, pero ese plazo incluso se podría adelantar: tras la debacle en el puerto, en el club analizaron la situación y no descartan anticipar la llegada de un nuevo entrenador, regresando al “Huevo” a su trabajo en las series menores, borrando la reciente ratificación que le brindó la dirigencia” informa El Mercurio.


Por ahora es sólo una decisión en análisis, pero está claro que el DT tambalea y que una derrota este domingo ante Antofagasta podría acelerar su salida.


Es que la caída ante Wanderers golpeó duro. Si bien el conjunto caturro venía en racha, es el colista del Torneo Nacional. Azul Azul esperaba dejar atrás lo de Colo Colo y seguir soñando con el título.
Pero no hubo triunfo y hoy la U ya prácticamente se baja de la lucha por la corona. Colo Colo le tiene 10 puntos de ventaja y si gana este jueves, le sacará 13. Una diferencia abismal.


No sólo eso. También las dos caídas al hilo ponen en jaque hasta la clasificación a la Copa Libertadores. Hoy el cuadro azul está sexto y a cinco unidades de la UC, tercera y por ahora con el último cupo a ese certamen.

Actualmente el equipo de Valencia está en zona de Sudamericana, aunque de no enmendar el rumbo eso también se podría complicar. Everton, octavo, está a sólo dos puntos.
A todo esto se suma el nivel de los jugadores. Son varios los futbolistas muy criticados por históricos e hinchas del club.


Ramón Arias es uno. Si bien era una de las figuras esta temporada, desde que regresó de su lesión ha tenido dos actuaciones muy pobre y con bastantes errores. Osvaldo González también ha estado muy bajo.


Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Marcelo Cañete y Gonzalo Espinoza se suman a la lista de los jugadores cuestionados por su nivel. Ninguno ha logrado ser un real aporte en este duro momento.
A todos ellos suman otros que ni siquiera han podido dar la talla y que hoy casi no tienen cabida como Brandon Cortés o Thomas Rodríguez.


Si alguien sostiene la esperanza de la U, es Joaquín Larrivey, aunque el goleador no puede salvar solo al equipo.

Fuente: Emol.com

scroll to top