Cerrar

A las 22 hrs comienza Toque de Queda en la Comuna de Copiapó

Luego de evaluar cómo se han desarrollado las manifestaciones en las últimas 24 horas, Rodrigo Valdivia, Jefe de la Defensa Nacional Atacama, señaló que el Toque de Queda solo estará vigente en la comuna de Copiapó, levantando la medida para las comunas de Caldera y Vallenar.

El horario para el Toque de Queda será desde las 22: 00 horas hasta las 05:00 de la mañana de este sábado, señaló.

Valdivia precisó que “es importante que la opinión pública conozca que el Estado de Excepción Constitucional  en Copiapó, Caldera y Vallenar finaliza el 04 de noviembre y solo se está determinando diariamente el Toque de Queda en dichas comunas”.

Con respecto a los detenidos, Jorge Tobar Alfaro, Jefe de la III Zona de Carabineros, señaló que “desde las 8 de la mañana del día de ayer (jueves) y la mañana de hoy (viernes) solo se registraron siete eventos que vulneran el ordenamiento público bajando considerablemente los hechos de violencia en la región”.

Tobar indicó que “hasta los momentos no tenemos conocimientos de civiles heridos en manifestaciones, solo de un trabajador de la comunicación social que denunció haber sido víctima de hechos violentos en la región de Atacama”.

Finalmente, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, hizo un llamado a la comunidad para que se sumen al trabajo que están realizando para recuperar la paz, eL orden público y la seguridad ciudadana.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top