Cerrar

Toque de queda esta noche: en RM, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción y Valdivia

20 de Octubre del 2019/SANTIAGO Tropas de Ejercito fuera de la Comandancia General del Ejercito, durante la tercera jornada de protestas FOTO:AGENCIAUNO/MAURICIO MENDEZ

Este lunes se confirmó la declaración de toque de queda para la región Metropolitana, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción y Valdivia, tras las masivas protestas replicadas a lo largo de Chile.

Casi de forma paralela, esta mañana la medida fue anunciada en las capitales regionales de Valparaíso y Concepción por los uniformados a cargo de las zonas regidas bajo Estado de Emergencia: Carlos Huber, en el Bío Bío y Juan de la Maza en Valparaíso.

Pese a la determinación decretada anteriormente, los saqueos e incidentes se han seguido replicando.

La Serena y Coquimbo: desde 20:00 a 06:00 horas

El jefe de zona, general Jorge Morales, confirmó que el toque de queda estará vigente esta noche en las comunas de La Serena y Coquimbo desde las 20:00 horas del este lunes hasta las 06:00 horas de mañana martes.

Las clases en La Serena están suspendidas hasta mañana, sin embargo, en Coquimbo inicialmente se retomarían este martes.

Valparaíso: de 20:00 a 06:00 horas

En Valparaíso, en tanto, también se confirmó la medida. En su inicio se había señalado que regiría desde las 20:00 horas.

Pero más tarde, la determinación se adelantó para las 18:00 horas de hoy lunes hasta las 06:00 de mañana martes.

Según indicaron las autoridades la mañana de este lunes, no habría desabastecimiento para esta jornada.

Rancagua: de 20:00 a 06:00 horas

En la capital de la región de O’Higgins se decretó el toque de queda para este lunes, que estará vigente desde las 20:00 horas de hoy hasta las 06:00 horas de este martes.

Concepción: desde las 18:00 horas

En Concepción el toque de queda se adelantó a las 18:00 horas, según se confirmó esta tarde. La información fue ratificada desde la Intendencia.

Se prolongará por 12 horas. Es decir, hasta las 06:00 horas de mañana martes.

“El uso de toque de queda como medida efectiva en la provincia de Concepción ha dado resultado”, aseveró el contralmirante Huber.

“El llamado es que la ciudadanía esté tranquila y no acuda a esos lugares (…) con estas manifestaciones”, añadió.

Valdivia: desde 21:00 a 06:00 horas

En Valdivia se confirmó el toque de queda para esta noche, pero más tarde, desde las 21:00 horas a las 06:00 horas de mañana.

Región Metropolitana: desde las 20:00 horas a las 06:00

En Santiago se decretó toque de queda desde las 20:00 horas de hoy lunes.

La medida fue anunciada por el general Javier Iturriaga y se prolongará hasta las hasta las 06:00 de mañana martes.

Talca:

El general de Brigada, Rodrigo Ventura, ha decretado toque de queda en la comuna de Talca. La medida regirá a partir de las 21:00 horas de hoy 21 de octubre hasta las 06:00 del día martes 22 de octubre.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top