Tomates rellenos con droga incautó personal de Gendarmería en las encomiendas a internos de la cárcel de Temuco, logrando la detención de dos mujeres que intentaron ingresar las sustancias ilícitas en su visita a reos del penal en la región de La Araucanía.
Uno de los hechos ocurrió el 7 de noviembre pasado, cuando gendarmes de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, al revisar una encomienda, detectaron que contenía dos tomates rellenos con 10 bolsas de nylon transparente que contenían 136 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos de marihuana y 10 gramos de ketamina.
Ante eso se detuvo a una mujer que posteriormente fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco por infracción a la ley de drogas con la agravante de cometer el delito en una unidad penal.
Nueva encomienda con droga
Esta situación se replicó el viernes, cuando en la revisión de encomiendas, los gendarmes encontraron un tomate relleno nuevamente con droga, esta vez con 17 bolsas de nylon con marihuana y otros cuatro con una sustancia blanca.
El teniente coronel, Sebastián Quiroz Contardo, alcaide de la cárcel de hombres de Temuco, precisó que el trabajo de control es constante para evitar el ingreso de sustancias o elementos prohibidos al penal.
En este último decomiso, fue detenida una mujer que, en compañía de una menor de edad, había llegado al penal para entregar la encomienda.
Por instrucción del fiscal de turno, el procedimiento policial fue adoptado por un equipo del OS-7 de Carabineros.
Fuente: BioBioChile




