Cerrar

Tomás de Gavardo rememoró a su padre Carlo a cinco años de su muerte

Hace justo cinco años, el sábado 4 de julio de 2015, la Selección chilena de fútbol ganaba en el Estadio Nacional la Copa América, por penales frente a Argentina, por primera vez en su historia. Pero ese día de gloria deportiva también fue muy amargo, pues se notificó el fallecimiento del piloto Carlo de Gavardo debido a un infarto.

En el aniversario de la muerte del “Condor de Huelquén”, su hijo mayor, Tomás de Gavardo, de 21 años, recordó la lamentable jornada en declaraciones a Radio ADN.

“Íbamos a ver el partido en el campo, y tipo 11 de la mañana vi en la televisión que mi papá había fallecido. Mi abuelo creo que fue quien me llamó y me dijo que algo había pasado. Por la tele supe lo que pasó. Actué por inercia, no me acuerdo mucho de ese día en realidad”.

Tomás de Gavardo -quien sigue la huella deportiva de su progenitor y fue campeón del mundo junior Bajas Fim 2019- rememoró así a su fallecido papá.

“Lo que me he dado cuenta estos años es que fue un pionero en este deporte. Fue muy difícil llegar. Que un chileno el año 1996 fuera a correr a Sudáfrica y entrar en un círculo muy cerrado y que le haya ido bien, fue como que un país se subió a la moto con él. La gente le agarró mucho cariño”, señaló el joven sobre su padre, quien tenía 45 años al momento de fallecer.

Además, Tomás De Gavardo valoró el minuto silencio que gubo antes del inicio de la final de la Copa América en el Estadio Nacional.

“Eso no lo supe hasta que me mandaron unas fotos. No vi el partido ese día, pero ver el minuto de silencio… Quedé loco. Ahí dimensioné lo importante que era mi papá para el país. Lo querían mucho de todos lados”.

FUENTE PUBLIMETRO

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top