Cerrar

“Todos los viernes llegaba con personas distintas”: El estremecedor testimonio del sobrino de presunto asesino serial en Argentina

Un adolescente de 16 años reveló a la policía escenas estremecedoras que ocurrían en la vivienda de su tío, Matías Jurado, de 37 años, quien fue detenido en su domicilio en Argentina, acusado de ser un posible asesino en serie.

Jurado fue arrestado el pasado miércoles tras el hallazgo de restos óseos, piel humana y evidencias de combustión en su hogar. Desde entonces, permanece detenido e imputado por el delito de homicidio, en el marco de una investigación que lo vincula con la desaparición de al menos cinco personas.

“Todos los viernes llegaba con personas distintas”

Según informó TN, el joven, visiblemente afectado, entró en estado de shock al momento de prestar declaración y aportó información que luego fue confirmada por peritos forenses: su tío invitaba personas a su casa para compartir bebidas alcohólicas. Posteriormente las habría asesinado y descuartizado.

“Todos los viernes llegaba con personas distintas, compartían alcohol, y yo sabía que debía irme porque pasaban cosas malas”, relató el menor en su testimonio.Según el adolescente, Jurado desmembraba a sus víctimas y se deshacía de los restos arrojándolos en un descampado o enterrándolos en su propia vivienda.

Investigadores que acudieron al lugar confirmaron estos datos tras encontrar herramientas como bolsas, carretillas, ollas, y prendas de vestir pertenecientes a las víctimas.

Pedirán la prisión preventiva este lunes

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Beller, advirtió la gravedad del caso: “La cantidad de restos encontrados y las circunstancias hacen que estemos frente a una causa grave. Todo indica que hubo al menos un homicidio, y posiblemente más”.

Vecinos del sector, en declaraciones a El Tribuno, describieron a Jurado como un hombre “callado, violento y amenazante”. Algunos afirmaron que “le tenían miedo porque siempre los amenazaba con apuñalarlos”.

Jurado cuenta con antecedentes penales desde los 17 años, todos por delitos violentos con uso de armas. Su última condena data de 2018, cuando fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión.

Este lunes será formalmente imputado por el fiscal del caso, quien solicitará la prisión preventiva mientras continúa la investigación.

FUENTE: MEGANOTICIAS.CL

scroll to top