Cerrar

Todo lo que debes saber antes de comprar zapatos para el colegio

Se acerca un nuevo año escolar y con éste la preocupación de los padres por comprar a tiempo todo lo que sus hijos necesitan, desde sus útiles (cuadernos, lápices, libros) hasta el uniforme y el calzado; este último, pieza fundamental que debe ser adquirida con mucha acertividad.

Pero, ¿por qué es importante comprar un buen calzado para nuestros hijos? Pareciera una pregunta simple, pero hay una buena razón para adquirir uno de calidad y los especialistas así lo confirman.

En principio, se debe considerar que el diseño que seleccione permita el desarrollo adecuado del pie del niño y adolescente que está en crecimiento. Recuerde que su hijo se mantendrán de lunes a viernes con un calzado durante un periodo de tiempo de más de ocho horas, aproximadamente.

En este sentido, y si toma una mala decisión a la hora de realizar su compra, el menor puede desarrollar graves problemas en sus extremidades inferiores como: tendinitis, inflamaciones, dolores y deformaciones.

Recomendaciones

Ante todo este panorama, el doctor Cristián Ortiz, traumatólogo especialista en tobillo y pie de Clínica Universidad de los Andes enumera las siguientes recomendaciones:

  • Debe tener un calce perfecto, con el largo y ancho adecuado para mejor comodidad.
  • El material del zapato, preferiblemente, debe ser de cuero o algún material sintético como el que se utiliza en las zapatillas de trote.
  • Las costuras deben ser resistentes y suaves para que no produzcan heridas en la piel.
  • La planta del zapato debe permitir libertad en los movimientos, además de amortiguación y flexibilidad.
  • Es recomendable que la base sea ancha y no supere los tres centímetros, ya que hasta esa medida el peso del cuerpo se distribuye de manera pareja.
  • El calzado se debe adaptar a la forma del pie, y no viceversa.

 

 

FUENTE MEGANOTICIAS

 

scroll to top