Hoy es el gran día. El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla será el epicentro de una jornada histórica para el fútbol chileno, cuando Deportes Copiapó reciba esta tarde a Universidad de Concepción en el duelo decisivo por el título de la Primera B y el ascenso directo a Primera División.
Las entradas se agotaron por completo, reflejo de la expectación que se vive en la ciudad. Sin embargo, la venta exclusiva para hinchas locales generó reclamos desde el equipo visitante, ya que no se dispusieron boletos para sus seguidores. Aun así, se espera la llegada de fanáticos del “Campanil” que buscarán acompañar a su equipo desde las afueras del recinto o distintos puntos de la capital regional.
El encuentro comenzará a las 16:00 horas, con apertura de puertas a las 13:00, y se anticipa un estadio totalmente lleno, con un ambiente de fiesta, nerviosismo y esperanza.
Además, el cuadro de Cobreloa se mantiene expectante, ya que también se suma a la lucha por el título, aunque necesita una serie de resultados favorables para forzar un partido de definición.
Copiapó vive horas intensas y llenas de emoción. Todo está preparado para que el “León de Atacama” salga a la cancha en busca de hacer historia y concretar nuevamente el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol chileno.




