El mediocampista del Real Madrid tiene una peculiar historia con el nombre que usa en su camiseta y con el que se hizo mundialmente famoso.
Brasil tiene un plantel lleno de jugadores mundialmente famosos. Sus figuras repletan los mejores equipos del mundo y son protagonistas en cada torneo que juegan.
Tras la renuncia de Neymar, quizás su máximo referente, a usar la jineta de capitán, el elegido para ser el líder del combinado verdeamarelho fue Casemiro.
El mediocampista del Real Madrid, titular indiscutido de su selección y de los galácticos, tiene una particular historia con su nombre.
No se llama Casemiro y ni siquiera es su apellido. Su verdadero nombre es Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro. Así se registró su ingreso a la escuela del Sao Paulo, club donde se formó.
Eso sí, para fines prácticos, los árbitros decidieron bautizarlo sólo como Carlos Henrique Casimiro. José, Francisco y Venancio no entraron en la lista de nombres.
“Un día se equivocaron, me pusieron Casemiro con ‘e’ y como salieron bien las cosas se quedó así“, explicó el pivote defensivo a “El Partidazo” de España.
FUENTE T13