Los medios de ese país indican que el DT no continuaría en el cargo.
Incertidumbre en Perú. El golpe de haber quedado sin ir al Mundial de Qatar se siente fuerte. Las consecuencias podrían ser bastante importantes.
Ya hace unos días uno de los emblemas de la selección, Luis Advíncula, renunció al equipo tras fallar un penal. Si bien luego borró su mensaje en las redes sociales, claramente fue una señal.
Y ahora todas las miradas apuntan a Ricardo Gareca. Su contrato expiró y hay dudas de las reales intenciones de continuar. Los rumores de su partida van creciendo.
“Una vez volvamos a Lima veremos qué hago. Será el momento de replantear muchas cosas, de analizar. En este momento en lo único que pienso es en todo lo que ha ocurrido”, expresó el DT tras perder el repechaje ante Australia.
Distintos medios peruanos sostienen que el entrenador argentino tendría decidido no seguir. Si bien habrá reuniones esta semana, anticipan que el escenario se ve negativo.
“La decisión del técnico Ricardo Gareca sería no continuar”, sostiene El Comercio. “Habrá reuniones estos días para definir todo”, agrega. Esa versión se repite en otros informativos.
Hay un dato clave en esta historia. Tampoco está garantizada la continuidad del director deportivo, Juan Carlos Oblitas, quien fue clave en la llegada de Gareca y actualmente es “mano derecha” del DT.
De hecho, el técnico trasandino ha expresado en reiteradas ocasiones la importancia del directivo en su proceso, por ende, una salida sería motivo suficiente para dar de inmediato un paso al costado.
“Aunque en la Videna tienen la intención de que Ricardo Gareca continúe como entrenador de la selección Peruana, no está definido todavía si ello también sucederá con Oblitas, figura clave en el tiempo que lleva el argentino dirigido en el país”, indica el sitio Perú Noticias.
El presidente de la federación peruana de fútbol, Agustín Lozano, habló tras volver al país luego de perder el repechaje.
“Fuimos muy respetuosos de su contrato, esperamos concentrarnos en el partido de repechaje y posteriormente hablar de su continuidad o no continuidad. Creo que ahora que ya conocemos todos los resultados, ha llegado el momento de conversar con él. Vamos a ver qué es lo que viene. Nosotros quisiéramos, no sé si él (Gareca) quiere continuar o no”, señaló.
¿Hubo una pelea tras la derrota?
El ex seleccionado incaico, Francisco Bazán, aseguró que dos jugadores llegaron a los golpes en el hotel de concentración en Doha.
“Dicen que las familias se rompen, ¿no? No, no se rompen, pero tienen sus peleas. Los hermanos se pelean, se agarran a golpes. Y me dicen, me ha pasado, que después de haber perdido la tanda de penales se han dicho la vela verde en el vestuario”, partió contando en el El Deportivo de canal ATV.
El ex portero luego lanzó la “bomba”. “Ha habido mucha tristeza. Luego, en el hotel de concentración de Perú en Doha, dos compañeros se han agarrado a golpes y que no se metió nadie a separar”, afirmó.
Además, detalló que “no se metió nadie. Dejaron que se desahoguen toda la rabia a través de los puños”. Bazán dijo tener más detalles, pero que por el momento de la selección prefería no contar más.
Fuente: Emol