Cerrar

“Tenía una posibilidad de rehabilitarse”: Monsalve se refiere a detención de Luis Castillo y dice que es “un hecho grave”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detención de Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric y quien fue detenido por su involucramiento en un presunto secuestro en Copiapó, región de Atacama.

Respecto al caso, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, había señalado el pasado jueves que “esta es una investigación reservada, secreta, porque hay razones para que la fiscalía lo determine así. No confirma absolutamente nada porque todo está en el marco de lo presunto”.

Así las cosas, el subsecretario Monsalve siguió la misma línea que la voz de Palacio y aseveró la tarde de hoy que “los delitos siempre son presuntos, porque la responsabilidad respecto a los hechos que acreditan el delito y la participación de los responsables, se acreditan durante el proceso judicial. Nosotros no somos jueces”.

De la misma forma, señaló que al existir una denuncia de presunto secuestro “el Ministerio del Interior tiene la posibilidad de pedir diligencia para que estos hechos se acrediten“.

“Frente a todo delito grave, sobre todo aquellos que generan conmoción pública, la política del Gobierno es querellarse para contribuir, aclarar los hechos, determinar la responsabilidad y para que se apliquen las sanciones correspondientes“, agregó.

Monsalve aseguró que en el caso de que se acredite que Castillo participó del ilícito, “consideramos grave que una persona que ha podido acceder a un beneficio, y por tanto, tenía una posibilidad de rehabilitarse o de reinsertarse, vuelva a cometer un delito: evidentemente es un hecho grave“.

También descartó referirse a los detalles de la investigación.

Luis Castillo se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de Copiapó.

La misma medida aplica para la mujer adulta involucrada en los hechos que tuvieron lugar el pasado jueves, esto por ser considerados ambos como un peligro para la sociedad. Las cuatro menores de edad involucradas, en tanto, también son co-imputadas, aunque quedaron con arresto domiciliario.

Fuente: Emol.com

scroll to top