Cerrar

Tenía pistola, fusil y uniforme: Detienen a ex Carabinero por hacerse pasar por policía en servicio

Un exfuncionario de Carabineros fue detenido en la comuna de Combarbalá, región de Coquimbo, por infracción a la Ley de Control de Armas y por suplantación de identidad policial. El operativo ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este sábado, cuando personal de la Subcomisaría local fiscalizó un vehículo sospechoso que se desplazaba a alta velocidad por el cruce de las rutas D71 y D793.

Al interceptar el furgón Ford Transit, los efectivos policiales notaron un fuerte olor a marihuana emanando desde el interior del vehículo. Al proceder a la revisión, se halló en un banano una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos. El conductor afirmó ser cabo primero activo de Carabineros, lo que fue desmentido rápidamente, revelando que había sido dado de baja por la Comisión Médica.

Según informó el Capitán Bruno Murillo, de la Subcomisaría Combarbalá, la inspección del vehículo reveló aún más hallazgos preocupantes: un fusil calibre .308 con mira telescópica, 26 cartuchos calibre .308 y 11 cartuchos calibre 7.62, además de vestimenta institucional, como dos chalecos antibalas, un chaleco reflectante de Carabineros, dos poleras tipo beatle, una libreta de servicio y un parche con grado policial.

El detenido, identificado como I.M.V.C., de 27 años, es un ciudadano chileno sin antecedentes vigentes y exmiembro de la 3ª Comisaría de Control de Orden Público Coquimbo. No se registraban encargos pendientes sobre el vehículo, cuya documentación estaba en regla.

El armamento incautado y todos los elementos relacionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el detenido fue trasladado para control de detención. La investigación continuará para esclarecer el origen y posible uso de las especies encontradas.

Fuente: Teletrece

scroll to top