Cerrar

Tecnólogo Médico recomienda no usar test rápidos en este momento de la emergencia sanitaria en trabajadores de la minería

Ante los falsos negativos que han arrojado algunos test rápidos sobre el Covid-19 en el mundo, para el tecnólogo médico Guillermo Guaita, es importante diferenciar y conocer los dos exámenes que existen para detectar el virus en el cuerpo humano.

Al respecto, Guaita explicó que por un lado está la prueba PCR en tiempo real que detecta la huella genética del virus y el test rápido que se promocionó muy tempranamente llevando errores debido a la premura de las empresas en no parar la productividad de las mismas, lo que a su juicio es un error fatal para la crisis sanitaria que se vive en el mundo.

El experto insistió que este test rápido no funcionaría en pacientes que hayan sido infectados recientemente ya que el examen saldría normal debido a que todavía no aparecen los anticuerpos y se iría con un falso negativo.

Para Guaita es importante estar epidemiológicamente atentos a los casos que están apareciendo. “Si hay un sospechoso en una faena hay que aislarlo y mandarle hacer el examen y lo ideal es testearles una PCR pero lamentablemente no hay la capacidad”, argumentó.

Finalmente, el tecnólogo insistió en la necesidad de que las empresas no se confíen en estos test rápidos para ingresar a los trabajadores a sus labores diarias y así tomar las medidas necesarias para resguardar su salud y su integridad física y la de sus familiares.

(Imagen Referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top