Cerrar

Taxis colectivos de Copiapó marcharon exigiendo la derogación del Impuesto Específico de los combustibles

La mañana de este miércoles nuevamente las calles del centro de Copiapó fueron el escenario de marchas, donde con lienzos y pancartas dieron a conocer sus demandas sectoriales.

Fue así como los representantes de los taxis colectivos de la ciudad, en lo que llamaron una marcha simbólica, expresaron su malestar respecto del impuesto específico a los combustibles.

Según información del Banco Central de Chile, “Actualmente, los contribuyentes se encuentran afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 19%, y además al denominado impuesto específico a los combustibles. La ley 18.502 de 1986 estableció un impuesto específico a los combustibles, aplicable a la importación o venta de gasolinas automotrices, petróleo, diésel gas licuado de petróleo de consumo vehicular y gas natural comprimido de consumo vehicular. En dicha oportunidad, el tributo se estableció con el objetivo de financiar la reconstrucción de caminos y carreteras producto del terremoto del año 1985.

En medio de la marcha, Juan Castillo Cortés, presidente de la federación regional de taxis colectivos de Copiapó comentó con Nostálgica sobre el principal motivo que los llevó a las calles:

El dirigente indicó que esta marcha en la cual participaron tuvo a solo representantes de las diez líneas asociadas, ya que saben que es muy necesario poder mantener los servicios a la comunidad:

Taxis Colectivos de Copiapó marchan exigiendo no más impuesto específico a los combustibles

Taxis Colectivos de Copiapó marchan exigiendo no más impuesto específico a los combustibles

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 30 de octubre de 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top