Cerrar

Tambor instalado en medio de la calle como “solución provisoria” preocupa a vecinos de El Palomar en Copiapó (Video)

cof

Una solución “provisoria” –que se ha mantenido por meses- muy particular, es la que recibieron vecinos de la población Viñita El Palomar en la comuna de Copiapó. Un tambor con agua, cinta reflectante y un letrero que dice “cámara” es la que advierte que justo en ese punto existe una tapa de cámara de alcantarilla que está dañado producto de los trabajos de pavimentación que se realizaron en esta arteria, la calle Quebrada de San Miguel.

“La empresa removió la primera capa de asfalto de pavimento y justamente se destrozó la cámara. Fue la mejor solución en el momento -y se entendió-, porque había movimiento de tierra (…) han pasado meses y esta la solución”, explicó Mauricio Tobar, presidente de la Junta de Vecinos de La Viñita el Palomar, quien agrega que “nos comunicamos con el jefe de obra de la empresa y con el municipio y hasta la fecha no hemos tenido ninguna solución”.

Los vecinos, después de muchos intentos tratando de solucionar la problemática se contactaron a nuestro Departamento de Prensa relatando el hecho. En terreno, la imagen es evidente, en medio de la calle el tambor. Vehículos, incluso camiones de alto tonelaje, esquivan la solución “a la chilena”, que ya ha provocado algunos incidentes. María Bravo quien tiene que lidiar diariamente con esta señalética artesanal, indica que, “hemos tenido bastantes dificultades. El otro día un vehículo por esquivar el tambor, se apegó mucho a la vereda y paso a llevar el árbol, se cayeron las ramas y se le cortaron los cables a mi vecino. Estamos hablando de ramas grandes. Ha sido bastante molesto y complicado”. Luego continúa explicando que “soy una de las principales afectadas, porque este tambor está ubicado justo afuera mi salida de vehículo, lleva varios meses”.

Respuesta del municipio de Copiapó

Consultado sobre los hechos, desde la Municipalidad de Copiapó sostuvieron que este es un proyecto macro, y las obras aún no están recepcionadas por parte de la municipalidad. Durante estos días están precisando detalles de este tipo que se tienen que regularizar, para ya la próxima semana finalizar esta etapa de las obras de pavimentación.

Sobre el problema en particular que preocupa a los vecinos de la calle Quebrada San Miguel, el compromiso por parte del municipio local, a través de la empresa que realiza los trabajos, es solucionarlo a más tardar este viernes 5 de marzo.

scroll to top