Taller mecánico era utilizado como fachada para vender droga – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Taller mecánico era utilizado como fachada para vender droga

Los servicios preventivos y de fiscalización del personal de Carabineros de la Sección especializada del OS-7 Atacama no se detiene, durante estos meses de cuarentena por la pandemia que afecta a la región y el país, está abocado a frenar el tráfico y microtráfico de drogas y detener a quienes infringen la Ley 20.000.

Fue en este contexto que durante los servicios extraordinarios por el toque de queda, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y un chileno, quienes se dedicaban al tráfico de drogas, utilizando como fachada un taller mecánico en Copiapó.

Los hechos según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección en Atacama, Capitán Eugenio Olea García, quedaron al descubierto tras una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó, que contó con la figura Agente Encubierto y Revelador.

Producto de esta investigación se estableció que los sujetos colombianos mantenían este taller mecánico de nombre “Colombiautos” en el sector de avenida Los Carrera altura del 2.200, el cual era utilizado como fachada para el tráfico y microtráfico de drogas.

Con los antecedentes recogidos por el personal especializado se solicitó orden judicial para la entrada y registro  del Taller Mecánico, logrando incautar y sacar de circulación un total de 1.826 dosis de marihuana, valorizadas en la suma de 5 millones 478 m  pesos.

El capitán Olea destacó la transcendencia de este procedimiento que no solo permitió incautar droga,  sino también desmantelar un taller mecánico que funcionaba de fachada para el tráfico y microtráfico de marihuana.

También producto del procedimiento se incautó 55 mil pesos en dinero en efectivo, un vehículo y otras evidencias asociada al ilícito.

Todos los Imputados pasaron a control de detención por el delito de infracción artículo 3° de la Ley 20.000.

Noticia AnteriorSiguiente Noticia