Una buena y otra mala. Los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (82° del ranking mundial) y Cristian Garin (79°) tuvieron dispar suerte en su estreno en el 2026 y solo uno pudo avanzar de ronda en las clasificatorias del ATP 250 de Hong Kong.
Quien pudo festejar en este inicio de año fue “Jano”, quien en un exigente encuentro logró derrotar al francés Luca Van Assche (166°) y se impuso por parciales de 7-6 (3), 3-6 y 6-3 en dos horas y 48 minutos de encuentro.
El duelo estuvo marcado por la fragilidad que mostraron ambos en su servicio, particularmente en el primer set, donde cada uno cedió el saque en cuatro ocasiones antes del tie break. En los capítulos siguientes, una diferencia de 2-1 en los quiebres le sirvió a cada uno para quedarse con el set.
De esta manera, el nacido en Toronto avanzó a la última etapa de la qualy del torneo asiático, donde buscará un cupo en el cuadro principal esta medianoche cuando enfrente al chino Yi Zhou (250°).
“Gago”, en tanto, fue incapaz de hacer valer su condición de primer cabeza de serie y cayó en tres capítulos ante el estadounidense Michael Mmoh (287°), inclinándose por 6-3, 3-6 y 5-7 en dos horas y 18 minutos.
Luego de un arranque auspicioso en la primera manga, poco a poco el ariqueño se fue apagando en el compromiso y se despidió de la competición tras sufrir tres rompimientos en contra.
Ahora, “Gago” deberá mentalizarse en dar vuelta la página lo más rápido posible pensando en el ATP 250 de Auckland.
Fuente: Emol.com




