Cerrar

Suspenden hoja de ruta para taxis colectivos de Copiapó y Vallenar

Vittorio Ghiglino, Seremi de Transporte de Atacama confirmó la tarde de este jueves que se suspende el uso de la hoja de ruta por parte de los taxis colectivos de Copiapó y Vallenar.

Según declaró la autoridad, con esto se busca evitar aglomeraciones y así prevenir contagios por Covid-19.

Desde la seremi de transporte se explicó que “La obtención de este documento, que permite controlar las condiciones de operación de este tipo de vehículos, se realiza a diario y de forma manual en los terminales de las distintas líneas de colectivos. Por lo mismo, el trámite genera un contacto considerado riesgoso por la autoridad sanitaria. Debido a esto, la autoridad de Transportes trabaja en la digitalización del trámite, mediante la instalación de huelleros digitales en los próximos meses”.

Según se argumentó, esta hoja de ruta es un trámite que data del año 1995, que transfiere facultades fiscalizadoras a las diferentes líneas de colectivos, para verificar las condiciones en que inician su operación los conductores con sus respectivos vehículos. Mediante la incorporación de tecnología, la autoridad de Transportes buscará digitalizar este proceso -vigente en pocas ciudades del país, debido a que otras lo han modernizado- con el objetivo de reforzar la fiscalización de las condiciones técnicas de operación de los vehículos

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top