Cerrar

Supermercados y locales comerciales cierran “en resguardo de clientes y trabajadores” tras saqueos en medio de protestas

Durante la tarde de este sábado, cadenas de supermercados y locales comerciales determinaron cerrar en la Región Metropolitana, con el fin de “resguardar la seguridad de clientes y trabajadores” a raíz de los saqueos que se han registrado en medio de las protestas que han afectado la capital en las últimas 24 horas.

A través de un comunicado, WalmartChile informó que determinó cerrar todos sus locales de los formatos Lider, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista de la RM.

Asimismo, Cencosud indicó que adoptó la misma decisión para sus locales Jumbo, Santa Isabel Easy, Paris y Johnson.

Además, desde SMU manifestaron que “por motivo de los desórdenes ocurridos desde el día de ayer y, como medida precautoria para resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, todas las tiendas Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market ubicadas en la RM cerrarán anticipadamente sus puertas a las 16:00 de este sábado 19 de octubre”.

No obstante, durante las últimas horas usuarios han reportado que, pese a la medida, locales de diversas cadenas han sido víctimas de robos. En ese sentido, en las próximas horas se informará si la decisión se repetirá este domingo.

En la misma línea y luego de los graves incidentes ocurridos durante la noche de este viernes, el comercio de Santiago se mantuvo cerrado, en especial el sector del centro de la capital, el que fue víctima de destrozos y saqueos.

Al respecto jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga, indicó que muchos de esos locales son particulares y que la determinación de no operar queda en manos de cada dueño.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, manifestó su rechazo a los hechos. “Condenamos enérgicamente los hechos de violencia de ayer, que consideramos vergonzosos y que causaron enormes daños a las personas y al comercio, aún difíciles de dimensionar”.

“Lamentamos los daños, especialmente cuando afectan a pequeños comerciantes que pierden su capital de trabajo”, concluyó Hill.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top