Cerrar

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento inaugura sus nuevas dependencias en Atacama

La oficina, ubicada en calle Colipi N.º 780, en la ciudad de Copiapó, consiste en una sala de reuniones para realizar las audiencias de Renegociación y una moderna oficina de atención de público.

Copiapó. Durante su visita a la región de Atacama el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, junto al Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; el Seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjari; la diputada por la zona, Sofía Cid; y el Coordinador Regional de la Superir, Alejandro Flores, inauguraron las nuevas dependencias de la Superintendencia de Insolvencia que está inserta en la Seremía de la cartera.

Respecto a lo anterior, la principal autoridad del Servicio enunció que “para nosotros es un logro tremendo tener instalaciones nuevas, ya que no tan solo nos permite dignificar el trabajo que hacen nuestros funcionarios, sino que también es un agrado para los usuarios de la Superir. En ese sentido estamos avanzando con instalaciones que nos permiten entregar un servicio de calidad y excelencia”.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es un servicio público, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que en el año 2014 publica e implementa la Ley N.º 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, siendo una alternativa concreta ante el sobreendeudamiento de la población, a través de cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).

Por su parte, el Subsecretario indicó que “evidentemente, como Ministerio de Economía, estamos comprometidos con entregar las mejores herramientas a los funcionarios y la mejor atención a nuestro público, significando esta oficina un gran avance en la materia y sobre todo en un área muy importante como es la posibilidad de entregar información a los emprendedores, pymes y empresas de cómo enfrentar un sobreendeudamiento y no liquidar sus empresas”, aseveró.

El Seremi de Economía, Manuel Nanjari, agregó que “esta oficina se convierte en el apoyo real para todos aquellos ciudadanos y empresas que alguna vez enfrenten la experiencia de vivir un problema financiero, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarlo con éxito. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera disponemos de esta Superintendencia para que sea el orientador y la mano amiga ante situaciones de insolvencia o sobreendeudamiento que afectan a los habitantes de Atacama y de nuestro país”, explicó.

Por último, el Coordinador Regional de la Institución, Alejandro Flores, invitó a los atacameños a informarse de la Ley, a través de la página web www.superir.gob.cl, redes sociales (Twitter: @superir_gob y Facebook: @superir.gob.cl) o acercarse a la oficina regional ubicada en la calle Colipi N.º 780, en la ciudad de Copiapó, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de Atacama.

Fuente: Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top