Cerrar

Sujetos efectúan gran cantidad de disparos y matan a un padre y dejan grave a su hijo en Macul: Se investiga ajuste de cuentas

La madrugada de este sábado falleció un hombre de 45 años, quien recibió cerca de 11 impactos de bala ejecutados por sujetos en la comuna de Macul.

El hecho se registró cuando la víctima fatal, junto a su hijo de 7 años, viajaban en un automóvil de la aplicación Cabify, y eran seguidos por otros hombres.

A llegar a su domicilio en Macul, los sujetos comenzaron a disparar contra el automóvil, hiriendo de gravedad al padre y al hijo, quienes fueron trasladados al hospital Luis Tizné por el mismo conductor de aplicación.

Ahí se constató la muerte del adulto, quien tenía 11 disparos en su cuerpo. Y el hijo quedó internado con diagnóstico reservado y con riesgo vital, el cual presenta heridas por arma de fuego en cabeza y cuerpo. Luego fue trasladado al Hospital Calvo Mackenna.

La PDI señala que una de las hipótesis es el ajuste de cuentas, ya que el fallecido tenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas de fecha del 26 de marzo del año pasado del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Además, personal del hospital descubrió que entre sus pertenencias portaba una pistola con su número de serie borrado con 15 cartuchos calibre 9 milímetros. Se investiga si había sido percutada recientemente.

El arma que habría usado el o los autores del homicidio corresponde también a una pistola de 9 milímetros.

Fiscalía dispuso que la PDI tomara el caso.

Fuente: Emol.com

scroll to top