Durante la madrugada de este jueves en calle Las Hualtatas en Lo Barnechea, al menos tres sujetos a bordo de un automóvil Mercedes Benz, interceptaron a un conductor de un BMW mientras ingresaba a su domicilio. En el lugar, intimidaron al conductor con armas de fuego y su sustrajeron su automóvil para luego darse a la fuga en ambos vehículos.
La esposa de la víctima procedería a notificar a Carabineros, quienes amplían el encargo de los sospechosos vía radial, lo que provocó un gran despliegue policial. De esta forma, Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura divisó ambos vehículos en la autopista Costanera Norte en dirección al poniente.
Durante la persecución el que el BMW se dio a la fuga, sin embargo, el otro automóvil chocó con las barreras del enlace de la autopista con la salida a Recoleta, donde Carabineros detuvo al conductor, un hombre de 21 años con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, que resultó con lesiones en una de sus piernas debido al accidente.
“Ambos vehículos, como el sustraído como en el que se movilizaban los sujetos son divisados por personal de Carabineros que se mantiene en un plan permanente contra estos delitos violentos, comienzan un seguimiento por Costanera Norte al Poniente en donde el vehículo recientemente sustraído se da a la fuga y el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, un vehículo Mercedes choca en la salida a Recoleta, y es detenido el conductor del vehículo quien queda atrapado en el lugar“, señaló el oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, capitán Ignacio Ramírez.
En tanto, el vehículo BMW fue recuperado minutos más tarde en la intersección de calle 4 Poniente con Asunción en Maipú, lugar en que se encontraba abandonado. Carabineros se encuentra buscando a los demás integrantes de la agrupación.
Además, desde la institución de Carabineros detallaron que el vehículo en que se desplazaban los sujetos mantenía un encargo por robo.
“El vehículo recuperado que es un Mercedes Benz mantenía en la placa patente una huincha negra con la cual modificaba una de sus letras para que los lectores de patente de la comuna de Lo Barnechea no lograran detectar que mantiene un encargo vigente del 25 de octubre del presente año, por robo con intimidación“, explicó el capitán Ramírez.
Finalmente, la persona detenida, quien se encuentra constatando lesiones en el Hospital del Salvador, quedará a disposición del Ministerio Público durante las próximas horas.
Fuente: Emol.com