Cerrar

Sueldos entre $800 mil y $2,2 millones: los empleos de la minería que están necesitando gente

El sector Minería siempre ha resultado atractivo para quienes buscan conjugar el desarrollo profesional, los desafíos y buena remuneración.

Si bien pueden pasar por oscilaciones económicas y están mutando a la automatización, las mineras a menudo están necesitando mano de obra en algunas de sus áreas.

Según publicó LUN, actualmente hay puestos de trabajo en los que se están necesitando trabajadores. Los sueldos, dependiendo del cargo, fluctúan entre los $800 mil y los $2,2 millones.

Entre los puestos donde se requiere gente están: operador o mantenedor de equipos fijos (sueldo entre $800 mil y $1,5 millones), operador de equipo móvil ($600 mil – $1,2 millones), ingeniero civil en metalurgia para desempeñarse como especialista en procesamiento ($2 millones – $3 millones) e ingenieros civiles industriales ($1,6 millones – $2,2 millones).

A dichos salarios se podrían sumar -dependiendo del contrato- los beneficios que adquieren los trabajadores del rubro minero (bonos, convenios de salud, capacitación, entre otros).

Actualmente, el sueldo mínimo en Chile asciende a $301 mil brutos. Esta cifra es la vigente desde marzo y regirá hasta ese mismo mes de 2020, cuando se reajuste de acuerdo con la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros factores.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top