Cerrar

Subcomisaría Pedro León Gallo dejará de funcionar en sector alto de Copiapó.

Una situación bastante delicada se comenzará a vivir en los próximos días en el sector alto de la ciudad de Copiapó, ya que dejará de estar operativa las dependencias de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Lo anterior se genera dentro del contexto de la demolición del actual edificio del recinto policial y el inicio de las obras de construcción del nuevo cuartel que tendrá un costo de mil 900 millones de pesos, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que se construirá en un plazo de 420 días corridos.

A principio del mes de septiembre se anunció, con presencia del propio general de Carabineros de la III Zona Atacama, Juan Pablo Caneo y el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, que los funcionarios de la Subcomisaría pasarían a ocupar las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos Copiapó (OPD) , ubicada en Caupolicán 1070, pero aún esto no se hace efectivo, por lo que los carabineros de la Subcomisaría tendrán que trasladarse hasta la Segunda Comisaría, en el centro de la ciudad.

Esta situación es más compleja aun para las personas que viven en los alrededores del cuartel policial ya que si requieren hacer trámites en la Subcomisaría, deberán trasladarse hasta el centro.

Nostálgica intentó comunicarse con la Seremi de Justicia, Margarita Contreras Ríos, para abordar este problema, pero la autoridad no pudo atender nuestras consultas ya que se encontraba “en curso de actos administrativos” y que “en los próximos días, la Seremi informará al respecto”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top