Jugaron un partido de fútbol en la cancha del recinto, instancia que permitió un momento de recreación, encuentro y sana convivencia entre los jóvenes en proceso de reinserción y los del plantel del León de Atacama.
️En un entretenido juego amistoso, los jóvenes del centro de Internación Provisoria (IP) y de Internación en Régimen Cerrado (IRC) de Copiapó, tuvieron la posibilidad de jugar un partido de fútbol y compartir con los jugadores que integran la Sub-20 del Club Deportes Copiapó (CDC) que los visitaron gracias a las gestiones realizadas por el centro y el programa del Instituto Nacional del Deporte (IND) que se ejecuta al interior como parte de las rutinas de los adolescentes.
Al finalizar el encuentro deportivo, todos participaron de una ronda de penales que permitió a algunos jóvenes, ilusionarse con ser jugadores cuando recuperen su libertad. Uno de ellos es Juan quien se lució en el arco y demostró todo el talento que tiene como guardameta. Otros se lucieron en el mediocampo y la defensa al enfrentarse con figuras de renombre en el deporte local que ya entrenan con el primer equipo del León de Atacama, como Maxi Henott y Franco Kepec.
“Creo que es una instancia muy linda para compartir y recrearnos. Los chiquillos acá son personas humildes. Fue una excelente instancia para aprender de ellos, que han tenido una vida tan distinta a la nuestra, pero, no por eso poco valorable. Nosotros venimos con las mejores intenciones del mundo”, manifestó Maxi Henott, quien agregó que ellos, como plantel, también pudieron apoyarlos en el ámbito deportivo.
Un juego limpio que permitió a ambos equipos disfrutar de un momento deportivo y recreativo compartiendo vivencias y talentos, también en el “tercer tiempo” en el que disfrutaron de un momento de esparcimiento y conversación.
“La presencia del equipo de Club Deportes Copiapó es importante para reforzar el trabajo que día a día se realiza con los jóvenes de IP-IRC a través de la oferta interna y la intersectorialidad. Jóvenes que se encuentran a través de la práctica deportiva y sana convivencia, motivan a los jóvenes internos a continuar en el cumplimiento de sus procesos, mostrando y poniendo en práctica los avances alcanzados”, aseguró el director del IP-IRC, Franco Castillo, quien también agradeció al Club, a la categoría Sub-20 y al profesor del IND por la coordinación de esta actividad.
Por su parte, la directora regional del Servicio de Reinserción Juvenil, Carolina Cortés destacó que el involucramiento de todos los sectores de la sociedad con la reinserción, propicia oportunidades que impulsan a los jóvenes a cambiar sus futuros a través de la autoconfianza y el reconocimiento.