Cerrar

SSA: Variante ómicron del coronavirus es menos agresiva que sus antecesoras

De acuerdo a estudios realizados por científicos a nivel internacional, la variante ómicron del coronavirus es menos agresiva que sus antecesoras.

Esta información la dio a conocer el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, quien, además explicó, que a pesar de que la propagación de la variante ómicron es mucho más rápida que la Delta, tiene menor impacto en hospitalización y mortalidad, debido a que es menos agresiva.  

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud de Atacama

El Jefe de la Red de Salud de la región de Atacama, indicó que si bien los primeros estudios sobre esta variante son alentadores, aún se sigue investigando sus efectos, y que frente a esto, el llamado es a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos, a fin de evitar contagios.  

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud de Atacama

Ante el estado de alerta sobre esta variante ómicron, la vacunación con la dosis de refuerzo es fundamental para evitar mayor gravedad de la enfermedad, señaló Baeza.

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud de Atacama

La investigación realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (INCD) y algunas universidades de Sudáfrica, encontró que el riesgo de hospitalización, cuando se contrae ómicron, disminuye en un 80%. Además, la probabilidad de padecer la enfermedad grave cae hasta en un 30%.

A falta de la revisión por pares del estudio, sugiere datos optimistas, al mismo tiempo que los países suben la guardia frente a la versión del coronavirus que registra una mayor tasa de reproducción, en un rango de uno a tres días, la mitad del tiempo que las variantes anteriores.

scroll to top