Cerrar

SSA: La continuidad del programa vacunación es parte del sistema de protección para enfrentar la pandemia

Sobre la continuidad del proceso de inoculación contra Covid-19, “es muy importante entender que el programa vacunación es parte del sistema de protección para enfrentar la pandemia, por lo tanto debemos ser responsable en poder asistir a los puntos de vacunación, sobre todo el  grupo entre 18 y 45 años, donde existe un porcentaje más bajo (en la administración) de la dosis de refuerzo”.

Esta información la ratificó este viernes, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, quien, además indicó, que en comparación al grupo etario antes mencionado, los adultos mayores de 60 años es el grupo con la cifra más alta en la administración de la dosis de refuerzo, superando un 80%.  

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud Atacama

Este nuevo proceso de inoculación de la segunda dosis de refuerzo es muy importante para la región y el país, frente a la llegada de la nueva variante Ómicron, y a su alza en los casos, indicó Baeza.

Si bien, esta nueva cepa es más contagiosa, según estudios recientes realizados por científicos a nivel internacional indican que la variante Ómicron del coronavirus es menos agresiva que sus antecesoras, por ahora, no se puede dar por sentado que sea más letal o agresiva que el resto de las variantes.

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud Atacama

La administración de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, parte este próximo lunes 10 de enero con la población inmunocomprometida, quienes hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Mientras que a partir del 7 de febrero comenzará  con la población de 55 años o más, que hayan cumplido 6 meses desde su anterior dosis, es decir, aquellos que hayan sido inoculados con la primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud Atacama

El Jefe de la Red Asistencial, además informó, que con el objetivo de brindar mayor protección a la ciudadanía con la administración de la segundad dosis de refuerzo, se concentrarán en lugares de mayor afluencia como son ferias, balnearios, sitios de diversión para acercar este proceso de vacunación en la región.  

Claudio Baeza – director del Servicio de Salud Atacama

El pasado 4 de enero, el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de covid-19 asociada a la variante Ómicron en la región. Si bien, hace un par de semanas el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Copiapó, alertó sobre la pesquisa de un caso de variante Ómicron en la región, de acuerdo al análisis que se desarrolló luego en el ISP de la muestra, esta arrojó negativo ante la variante.

scroll to top