Cerrar

Squella responde a Boric: “No se da cuenta del daño que genera gobernar en base a la ideología”

Esto tras el cuestionamiento del Presidente al discurso del Mandatario electo en Bruselas, donde hablaba de “ismos”.

Desde el partido Republicano respondieron a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien cuestionó al Mandatario electo José Antonio Kast por su discurso en Bruselas.

Durante su discurso en el extranjero, José Antonio Kast lanzó críticas directas a lo que denominó los “ismos” de la izquierda —como el ambientalismo, el animalismo o el feminismo— y evocó la figura del asesinado exsenador Jaime Guzmán.

“Estos ismos no buscan la justicia, buscan el poder mal entendido, no buscan la igualdad, sino que promueven la división, no buscan fortalecer la democracia, sino vaciarla y capturarla”, aseguró el mandatario electo.

El tono marcó un giro respecto de intervenciones anteriores del Presidente electo, en las que había dejado de lado la llamada “batalla cultural”.

Debido a esto, el presidente Boric respondió a estos dichos durante la promulgación de la ley que crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.

En su alocución, señaló: “Por eso esta ley (de Cuidados) no es solamente un proyecto de ley. Cuando alguien habla de batalla cultural o empieza a pelear contra los ismos, yo creo que lo importante acá es entender que esto es un cambio cultural. Si, como decía la ministra de la Mujer (Antonia Orellana), las políticas con perspectiva de género no son de pintar rosado las caletas o un proyecto de ley, como muchas veces ridiculizan”.

El mandatario además lanzó una dura interpelación a los parlamentarios de la UDI por el estado del proyecto de Sala Cuna Universal. “Y le digo a los señores de la UDI, sáquense ustedes la foto si quieren, que firme el nuevo gobierno el proyecto aprobado, pero aprobémoslo la primera semana de marzo, no sigamos esperando”, emplazó.

Respuesta partido Republicano

Desde el futuro oficialismo, el presidente del partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a las críticas del mandatario, asegurando que “difícilmente el presidente Boric se da cuenta del daño que genera gobernar en base a la ideología”.

“Durante su mandato se le hizo un profundo daño al desarrollo, a la inversión, a la actividad económica, al empleo, precisamente por caer en los istmos que tanto defiende. Lo mismo pasó en materia de educación pública”, continuó.

En esa línea, manifestó que “esto es un buen registro para que los chilenos nunca más elijamos a quienes gobiernan en función de la ideología, sobreponiéndola a los intereses de las personas”.

FUENTE: EMOL.COM

scroll to top