Cerrar

Soprano de Atacama y su interés de aportar en el cambio social de nuestra región a través de la educación y la cultura

La soprano Carolina Gallardo, a través de su arte, ha dejado el nombre de la región de Atacama en lo más alto. Oriunda de la comuna de Diego de Almagro, se avecindó en Italia hace unos años para continuar con su proceso de desarrollo profesional, obteniendo una infinidad de logros en su desempeño.

Carolina, cambió completamente los áridos cerros dieguinos a los paisajes italianos, ya que desde el 2019 junto a su esposo y sus dos hijos, emprendieron rumbo a la cuna de la lírica, pero siempre conectada con su tierra natal, tanto así que continúa aportando, ya que su norte es descentralizar la cultura a todos los territorios, tal como lo señala a Nostálgica.

Y esa necesidad que tiene la Soprano de Atacama de aportar, se lo ha dejado el trabajo como docente en los colegios más vulnerables del país debido a que además ha combinado el canto lírico con su otra profesión como docente de primera infancia. Desde esa perspectiva ha visto que se está al debe, y de manera anónima, se ha involucrado a juntas vecinales y colegios, principalmente de su natal Diego de Almagro para involucrarlos a través de la cultura.

Y sobre eso, Carolina es crítica con el Estado, indicando que se tiene que hacer “una resignificación con la burocracia” a la hora de desarrollar y postular a un proyecto de interés social o cultural, para que de esa manera puedan existir más interesados en ejecutar este tipo de iniciativas.

La soprano de Atacama ve esta instancia como una obligación social que debe aprovechar desde su tribuna, y antes de volver a Italia, Carolina disfruta uno de los más recientes proyectos en los que ha apoyado, y tiene que ver con enseñar a leer y escribir música a menores desde los tres años en establecimientos de su querido Diego de Almagro.

Durante la estadía de Carolina en la región, participó de diversas actividades en Diego de Almagro y en el resto de la región, siendo una de sus últimas intervenciones la ceremonia donde asumieron los nuevos consejeros regionales, el viernes recién pasado en el Centro Cultural Atacama.

De esta manera, Carolina Gallardo, quiere hacer su aporte para influir en el cambio social desde su territorio, y a pesar que, gran parte del año está en Italia, nunca se desconecta de su añorada Atacama.

scroll to top