Los candidatos presidenciales de Chile Vamos y el Partido Republicano, Evelyn Matthei y José Antonio Kast, criticaron este viernes las últimas cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), poniendo el foco en los datos del empleo femenino en el país
Si bien la tasa de desocupación nacional no varió en el trimestre mayo-julio y se mantuvo en 8,7%. En lo que respecta a las mujeres, la cifra se elevó en 0,6 puntos porcentuales (pp.), llegando a 9,7%.
Ante las cifras, Matthei expresó que “las cifras de desempleo son muy malas, cerca de 1 millón de personas que no encuentran empleo. A mí lo que más me duele naturalmente es la cantidad de mujeres sin empleo, porque eso sigue aumentando”.
“Nosotros nos comprometimos a crear 1 millón de empleo, generando las condiciones para que la micro, pequeña y gran empresa puedan contratar trabajadores y eso junto a la delincuencia son los dolores más grandes en este momento de los chilenos”, sostuvo Matthei.
Al respecto, Kast comentó que “la familia chilena continúa sufriendo los efectos de malas políticas públicas y el estancamiento económico. El desempleo en doce meses se mantiene intacto en 8,7%. Hay más de 880 mil personas desocupadas”.
Y agregó: “¿Gobierno feminista? Se crearon 25 mil empleos femeninos en 12 meses, pero el número de mujeres desempleadas aumentó en más de 30 mil. Inmenso retroceso”.
Fuente: Emol.com