Cerrar

Solo tres palabras: La irónica reacción de Elon Musk a nueva explosión de cohete de SpaceX

El magnate y asesor de Donald Trump en el departamento de eficiencia gubernamental (DOGE), se refirió -de manera irónica- a este nuevo incidente, a través de su cuenta de X.

La noche del jueves, SpaceX realizó un nuevo vuelo de prueba del cohete Starship. Sin embargo, el desenlace no fue el esperado. El megacohete con el que Elon Musk quiere llegar a Marte explotó en miles de partes en la atmósfera, obligando incluso a que autoridades de la Administración Federal de Aviación suspendiera momentáneamente los vuelos hacia Miami y Puerto Rico.

Durante el ascenso de Starship, el vehículo sufrió un desmontaje rápido e imprevisto y se perdió el contacto. Nuestro equipo comenzó de inmediato a coordinarse con los funcionarios de seguridad para implementar respuestas de contingencia planificadas previamente”, señaló SpaceX, empresa perteneciente a Elon Musk.

Fue este viernes que el magnate y asesor de Donald Trump en el departamento de eficiencia gubernamental (DOGE), se refirió a este nuevo incidente, precisamente a través de su red social.

Lo hizo respondiendo al fotógrafo John Kraus, quien compartió una serie de fotografías junto a un tuit que señalaba: “Fue un hermoso lanzamiento y aterrizaje. El progreso no siempre es lineal y sé que el equipo de SpaceX continuará iterando y mejorando Starship a medida que la humanidad avanza hacia Marte”.

Ante eso, Musk respondió con un tuit de apenas tres palabras y en tono de broma: “Los cohetes son difíciles”.

Cabe señalar que el desarrollo del cohete Starship ha sido particularmente complejo, ya que, hasta la fecha, se han realizado ocho lanzamientos de prueba, de los cuales, al menos seis han sido considerados fallidos.

FUENTE T13

scroll to top