El Seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles, visitó los estudios de Nostálgica para conversar sobre diversos temas relacionados con el sector.
Esto tomando en cuenta las dificultades que se han vivido en el inicio del año escolar, algo que puso en duda la reintegración de las comunidades educativas, incluso con una huelga de hambre de parte de la directiva del Colegio de Profesores y Profesoras.
Al respecto, indicó que estos problemas se han ido dejando atrás y que solamente existen dificultades en dos establecimientos de Tierra Amarilla, por lo que más del 90% de los colegios se encuentran en una situación regular.
Salvo situaciones puntuales, con algunos retrasos solicitados por los directores, aunque son clases que serán recuperadas en el futuro.
Además, destacó el ambiente colaborativo que existe en las comunidades educativas, donde se busca el bien superior, que es tener un 2024 con normalidad.
Por otro lado, comentó que se seguirá trabajando para cumplir los compromisos adquiridos en el pasado, realizando evaluaciones para conocer la necesidad de cada establecimiento educativo, junto a la elaboración de un plan pedagógico que permitirá reforzar aquellas materias que se han visto afectadas por la pérdida de clases.
El Seremi también se refirió a la falta de matrículas en la región, explicando que es una problemática que se ha ido solucionando con el paso de los días y que solamente existirían dificultades con los primeros medios en Copiapó.
Por lo mismo, se encuentran buscando fórmulas para solucionar este tema, tomando en cuenta que falta actualizar los datos, por lo que se espera contar pronto con la fotografía real de este tema.
Finalmente, aclaró que se realizarán observación a esta situación, entendiendo los importantes cambios que se han realizado en los últimos años en materia de educación.
Revisa más detalles aquí: