Cerrar

Sistema frontal: Más de 50 damnificados y cerca de 29 mil clientes sin suministro eléctrico

Meteorología informó que hay un nuevo sistema frontal en desarrollo, que llegaría el viernes en la noche a la Región del Biobío y Los Lagos.

Un nuevo balance realizaron las autoridades esta mañana debido al sistema frontal que ha afectado la zona centro sur del país desde la tarde de este miércoles.

La Onemi, en conjunto con Meteorología, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el de Interior, Rodrigo Delgado, informaron el monitoreo que han llevado a cabo durante estas últimas horas.

Así, Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, explicó que a nivel nacional hay 51 personas damnificadas, 14 albergados y 11 evacuados preventivamente. Asimismo en el país y debido al sistema frontal, existen 13 viviendas con daños mayor y 13 con daño menor.

Hasta el momento existen casi 29 mil clientes sin suministro eléctrico, con un peak de más de 60 mil al momento en que comenzó el sistema frontal.

La mayoría de las emergencias estuvieron asociados a rodados, interrupción de caminos, desbordes de canales, caída de árboles y postes y anegamientos de calles y viviendas.

El ministro Delgado sostuvo que “lo importante y lo que valoramos es justamente el trabajo coordinado que permitió tener en alerta los distintos organismos, las distintas instituciones, los distintos ministerios que tienen distintas tareas con respecto a la mitigación de un eventual frente como se proyectaba”.

Explicó que no hay grandes afectaciones en las rutas más importantes ni tampoco existen zonas aisladas producto del agua caída.

Nuevo sistema frontal

Desde Meteorología sostuvieron que el sistema frontal se concentró más durante la noche de este miércoles.

Asimismo, detallaron que hay un nuevo sistema frontal en desarrollo, que llegaría el viernes en la noche a la Región del Biobío y Los Lagos, el que “viene con bastante viento en el sector costero y no se descarta que alcance a la zona central el día sábado pero con precipitaciones débiles hasta el momento”.

Sobre esto, Delgado sostuvo que “vienen nuevos frentes de mal tiempo, estaremos monitoreando acerca de la situación en las próximas horas”.

Fuente: Emol.com

scroll to top