A eso de las 10:34 de la mañana de este jueves, 12 de febrero, se percibió un movimiento telúrico en la Región de Atacama.
El sismo se sintió principalmente en las provincias de Copiapó y Huasco, generando inquietud en la población y el inmediato reporte de usuarios en redes sociales.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Centro Sismológico Nacional, el fenómeno tuvo su epicentro a 13 kilómetros al oeste de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.
El organismo técnico detalló que la magnitud del sismo fue de 6.1, con una profundidad calculada en 33 kilómetros.
En la Región: Atacama, el sismo pudo percibirse con una intensidad Mercalli de V en Alto del Carmen, Vallenar y Tierra Amarilla, mientras que en Copiapó, Freirina y Huasco pudo percibirse con una intensidad de IV, cierran el listado Diego de Almagro y Caldera con una intensidad de III.
Tras el remezón, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) inició el monitoreo con las diversas unidades de emergencia locales.
Hasta el momento, no se han reportado daños a personas ni alteraciones críticas en los servicios básicos de la región, aunque se mantiene el chequeo.




